jueves, 30 de abril de 2009

El tigre blanco

Entre los felinos que aun sobreviven, el Tigre es el mas grande. En su estado salvaje, el Tigre de Siberia logra alcanzar los 315 kg. La dimension promedio del cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros. Aun habita desde Turquia hasta la peninsula Indochina y en las islas al sur en el archipielago de la Sonda. Al norte su ubicacion llega hasta Siberia. Debido a su gran peso el tigre por lo general no se sube en los arboles. Un poco peculiar entre los felinos, el tigre no solo demuestra ser un gran nadador, pero tambien gustarle el agua aun cuando tiene que nadar. El color basico del tigre es la piel amarilla rojiza con franjas verticales oscuras, a diferencia de este, el tigre blanco tiene blanco en reemplazo del amarillo. El tigre blanco es una especie que lamentablemente esta en serio peligro de extincion. Se calcula que hoy solo hay 210 tigres blancos en todo el mundo, casi todos en cautiverio. Estos mamiferos carnivoros pertenecen a la familia de los felinos.
Se trata de animales de costumbres solitarias, pero algunas veces se les puede encontrar en grupos de 3 o 4. Los tigres blancos son una variacion del tigre de bengala. Provienen de padres que poseen un gen recesivo que les da la coloracion blanca en sus pieles. Es extraño encontrar un tigre blanco en un ambiente natural. Pueden tener distintas tonalidades en los ojos, pero generalmente los tienen azules, excepto los albinos, quienes generalmente los tienen rosados.En cautiverio, la expectativa de vida de los tigres blancos es de unos 20 años.La mayoria de las personas piensa que los tigres blancos provienen de Siberia, por su color. Sin embargo, nunca han sido vistos en ese lugar. Solo se han encontrado en la India. El primer tigre blanco conocido fue capturado en las junglas de Rewa 1951 por el Maharaja de Rewa.

miércoles, 29 de abril de 2009

Esta espléndida especie, a la que también se ha denominado Urania ripheus o Crysiridia riphearia, pertenece a los uránidos, una familia poco numerosa. A pesar de que el es grupo de mariposas nocturnas, se distingue de ellas su colorido y su actividad diurna. Sus sorprendentes colores han llevado a considerarla la más bonita de las ``mariposas nocturnas´´. La oruga es de color negro y amarillo y está provista de pelos en forma de maza: largos y acabados en un engrosamiento. Se alimenta de plantas venenosas, acumulando sus toxinas y pasándolas a las mariposas adultas. Estos venenos se conservan en unos depósitos que evitan que entren en contacto con las otras partes del cuerpo, pero cuando se las come otro amimal, se intoxica. Por eso tiene esos colores tan llamativos, pues no le interesa pasar desapercibida. Prefiere llamar la atención de los animales que pueden ser peligrosos para ella, de modo que tengan bien presente que debe ser respetada.
Esta especie se puede encontrar en Madagascar, al sudeste de África, en pleno océano Índico.

Animal ``raro´´


El Tarsius tarsier, o Tarsero fantasma, es un primate de grandes ojos y dedos largos. Su pequeño tamaño, su aspecto de fragilidad y su triste expresión despiertan ternura en quien los observa de cerca. Vive principalmente en Indonesia.

Un millón de focas serán asesinadas en Canadá


El gobierno canadiense autorizará que 270 mil focas sean asesinadas como parte de su caza comercial anual. El 95% de los cachorros que serán muertos a manos de los cazadores están entre las dos semanas y los tres meses de edad. Lo peor es que son asesinadas a garrotazos, para no dañar la piel, que es todo lo que buscan los cazadores, el resto lo abandonan…
El gobierno canadiense justifica esta matanza diciendo que las focas son responsables del decline de las poblaciones de peces. Pero la razón real de que haya pocos peces es debido a la pesca extensiva. Porque también se olvidan de decir que las focas que son cazadas, las que más buscan, son las crías de escasa edad, que tienen las mejores pieles… ¿esas son las que reducen la población de peces?
También se olvidan de decir que la población de focas está decreciendo de forma alarmante, con más de 500 mil perdidas en los últimos años.

viernes, 17 de abril de 2009

LOS PINGÜINOS



Los pingüinos (orden Sphenisciformes) son aves marinas. No son “pájaros”, pero definitivamente son aves ya que tienen plumas. Tal vez más sorprendente para algunas personas es que a pesar que pasan la mayor parte del tiempo dentro del agua del mar y no pueden volar por el aire como muchas otras aves, son aves del vuelo.
Algunas especies de pingüinos se mantienen la mayor parte del tiempo nadando en los océanos lejos de tierra. Lo cual nos crea cierta dificultad para verlos. Afortunadamente durante la temporada de cría vienen a tierra para anidar y criar sus pichones. Poco después vuelven a regresar a tierra, o a algún témpano de hielo flotante, para mudar sus plumas. Es durante estos descansos cuando mejor podemos observarlos.