sábado, 9 de mayo de 2009

El Búho Común

El Búho Común es natural de las Américas. Su distribución se extiende desde Alaska hasta Tierra del Fuego. Aquellos que viven al norte y centro del Canadá normalmente se trasladan para invernar en el sur del Canadá. El resto de la población de América del Norte es relativamente sedentaria.

Habita donde hay árboles o arbustos; puede ser en los bosques, bosques tropicales deciduos, pantanos, árboles aislados, matorrales y otros lugares. En las zonas subtropicales y templadas habita en lugares húmedos y semiáridos. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 4400 metros de elevación.

Usa los nidos grandes construidos de ramas por otras aves después que han sido abandonados. También anida en huecos grandes en los árboles o grietas en las rocas. La nidada usual consiste de dos huevos, es posible que sean tres, que son incubados por la madre. El macho la alimenta durante este tiempo.
Se alimenta de mamíferos pequeños y aves medianas; conejos, patos, gansos, etc.

De longitud logra de 48 a 56 cm. Las hembras, son más grandes que los machos, llegan alcanzar hasta un kilogramo. Existe documentación de haberse visto en la naturaleza ejemplares adultos albinos incompletos.

Al Búho Común también se le llama Búho Americano, Búho Cornado Americano, Búho Grande, Lechuzón Orejudo, Ñacurutú y Tucúquere. En inglés se le conoce por Great Horned Owl.




No hay comentarios:

Publicar un comentario